El desarrollo en la ciudad de New York se puede considerar como una puesta en escena del poder economico y politico, se demuestra la grandeza del capitalismo, la burguesia y la clase social dominante. Demuestra el verdadero poder del hombre moderno y la accion humana, se convierte en sinonimo de progreso, expansion y modernidad. resalta rascacielos, puentes y autopistas en la selva de los simbolos Baudelariana.
Podemos definir la obra urbanistica, como el mayor creador de fuerzas simbolicas que delimitan la fase de la modernizacion en un espacio urbano y un pensamiento modernista construyendo hoy el mundo del manana.
Mas adelante en el tratado encontramos la obra urbanistica de Moses, la que se divide en partes drepresentativas y este era considerado creador de posibilidades sociales y materiales. Los anos 30, da la hora del sentido social ciudadano, la que en su peor momento fue el ejecutor de imperativos y directices. En la posguerra, en los anos 50 sus obras tenian como finalidad imponer respeto ya que sus obras eran individuales en el ser y amadas en el publico espectador y se convierte en hombre de la organizacion.
La ciudad es un paisaje que vale la pena disfrutar su belleza, su olor, su mugre, la perversidad de la publicidad, la enfermedad del exito, la cultura popular; da una riqueza especial a la vida publica.
En la ultima fase se cuestiona la filosofia de los anos 30, solo mantiene los datos del pasado y los nuevos hombres y mujeres de la modernidad pueden ser libres. Nos cuestionamos si es necesario que todo lo solido, todas la bases de nuestro pasado y presente debe ser destruido y desvanecerse en el aire, una vez nos desprendemos de estos lazos todo perderia sentido y profundidad y seriamos consumidos por la selva de la vida moderna
viernes, 9 de abril de 2010
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